Colombianos en México se suman a la manifestación internacional por activistas asesinados

0 35

Por: Laura Bruges | Acustik Noticias

Ciudad de México. 06 de julio 2018.- La comunidad colombiana en México se dio cita en el Ángel de la Independencia para sumarse a la marcha cerca de 400 líderes sociales y activistas asesinados en distintas comunidades rurales en Colombia.

Y no sólo en la Ciudad de México se registró la concentración, también distintas ciudades de Francia, Alemania, España, Estados Unidos, Brasil, entre otros países.

Cabe mencionar que luego del conflicto armado en Colombia, la violación a los Derechos Humanos persiste, el gobierno de ese país no ha logrado proteger a las personas dedicadas a hacer pedagogía de paz a los campesinos que luchan por el acceso a las tierras, y que estaban a favor de la sustitución de cultivos, quienes constantemente se enfrentaban a distintos actores armados.

Colombianos en México se suman a la manifestación internacional por activistas asesinados

Pese a que la cifra oficial dista de la que arrojan las ONG’s colombianas, los números negros llegan hasta 399 de enero de 2016 al 15 de mayo de 2018. Según el director del Cuerpo Élite de la Policía, son 178 líderes asesinados, pero con números de la organización Indepaz puede llegar a ser mayor.

Comentarios
Cargando...