Cierran navegación en puertos de la Costa de Oaxaca por mar de fondo

0 34

Redacción Acustik Noticias

San Pedro Mixtepec, Oax., 23 de julio de 2018.- Los puertos de Puerto Escondido y Puerto Ángel izaron las banderas rojas para cerrar la navegación debido a la presencia de mar de fondo en las costas de Oaxaca.

Desde el mediodía de este lunes, la capitanía de Puerto Ángel cerró la navegación a embarcaciones de pesca y de turismo náutico, de acuerdo con el reporte de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca, el fenómeno de mar de fondo presenta olas que van de los 8 a los 10 pies, es decir, entre 2.5 a 3.5 metros.

Sin embargo, en playas de mar abierto, como Zicatela, las olas pueden alcanzar una altura más elevada, llegando hasta los 6 metros.

Mientras tanto, en la capitanía de puerto de Puerto Escondido, la bandera roja ondea desde las 13:30 hrs. En las playas ondean banderas rojas alertando a los turistas sobre el peligro de introducirse al mar, la recomendación es para todas las personas, sobre todo por las fuertes corrientes de retorno que sé general al romper la ola sobre la playa.

Mientras que en playas del municipio de Tututepec, protección civil municipal ha procedido a colocar banderas rojas y realizan recorridos de vigilancia.

Hasta el momento solo se ha reportado el ingreso del mar en algunos restaurantes de la playa Agua Blanca, en Tonameca, sin que esto represente daños personales o materiales.

Fuente: Quadratín

 

Comentarios
Cargando...