Cierra PREP del Voto Chilango, afianza a Sheinbaum, y en primer congreso local serán mayoría

0 126

Laura Bruges | Acustik Noticias

Ciudad de México. 3 de julio de 2018.- Con el cierre a las 20:00 de ayer del Programa de Resultados Preliminares (PREP) y el 97 por ciento de actas capturadas para la elección de Jefe de Gobierno, Congreso de la Ciudad de México y Alcaldías, ya se definió la marca de Morena en la capital.

No solamente se llevaron la jefatura de gobierno y el 70 por ciento de las Alcaldías (11 de 16), también lo fueron las diputaciones locales. El primer congreso luego de la reforma constitucional a la capital del país también da la victoria a la alianza PT-Morena-PES, con favorabilidad del 49.1 por ciento, y se llevarían 31 de 33 diputaciones de mayoría relativa.

De los 33 distritos electorales de la capital, los ciudadanos dieron a la Alianza PRD, PAN y MC una preferencia del 27.9 por ciento, que se quedarían tan sólo con dos disputaciones.

Mientras, los capitalinos castigaron al PRI (9.6 por ciento), PVEM (4.25 por ciento), Nueva Alianza (1.5 por ciento) y el partido humanista con 2 por ciento, que no alcanzaron la mayoría suficiente para tener en la curul.

Así mismo, ya con el cierre de los resultados preliminares que dio a conocer el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), Claudia Sheinbaum de la coalición “Juntos Haremos Historia” se afianza en el primer lugar con un 47 por ciento de los votos. En tanto, Alejandra Barrales estuvo a 16 puntos porcentuales de diferencia de la candidata de abanderada de Morena-PT-PES.

Las alcaldías cuyo voto mayoritario cayeron en la coalición que representa Sheinbaum y el virtual presidente Andrés Manuel se mantuvieron así: Azcapotzalco con Vidal Llerenas; Gustavo A. Madero con Francisco Chiguil Figueroa; Iztacalco; Iztapalapa con Clara Marina Brugada; Magdalena Contreras con Patricia Jimena O. Coutier; Álvaro Obregón con Layda Sansores; Tláhuac con Raimundo Martínez Vite; Tlalpan con Marco Polo Carballo; Xochimilco con José Carlos Acosta Ruiz; Cuauhtémoc con Néstor Nuñez López, y Miguel Hidalgo con Víctor Hugo Romo.

Por otro lado la coalición ‘Por la Ciudad de México al Frente’ se quedó con la demarcación Venustiano Carranza con Julio César Moreno Rivera, en Coyoacán con Manuel Negrete Arias, en Benito Juárez con Santiago Taboada y Milpa que apenas se definió a favor con Octavio Rivero Villaseñor de la coalición PAN-PRD-MC por un mano a mano que tuvo con la coalición Morena-PT-PES.

Comentarios
Cargando...