Chihuahua confía que AMLO termine con discrecionalidad en entrega de recursos

0 41

Por: Rosa Elena Soto | Acustik Noticias

Ciudad de México. 19 de julio de 2018.- Luego de que el Gobierno de Chihuahua sufriera la retención de las participaciones federales por parte de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, como castigo por la detención del exsecretario general adjunto del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, El Mandatario de la entidad, Javier Coral, expresó su confianza en que el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, a que cumpla su promesa de evitar la discrecionalidad en la entrega de recursos a las entidades federativas.

“Chihuahua ha sido muy castigado por el gobierno de Peña, nos regatearon muchos recursos, no nos apoyaron con proyectos importantes. Esperemos yo a si se lo he planteado a López Obrador, que apoye a Chihuahua, el convenio de Coordinación Fiscal es muy injusto para nosotros como estado, es muy desigual, es muy inequitativo, y hemos pedido que se cambie esa formula y también que se transparente”, afirmó.

El gobernador panista dijo que López Obrador, le ofreció terminar con la discrecionalidad y la opacidad en la entrega Fondo de Fortalecimiento Financiero. Aseguró que durante la reunión que sostuvieron los mandatarios estatales en la Conferencia Nacional de Gobernadores con el político de origen tabasqueño se comprometió a trabajar con todos sin distingo de partido.

Ahora el ha ofrecido que no habrá condicionamientos políticos independientemente o no que coincidamos políticamente con algunas cosas, lo más importante es que podemos trabajar con cordialidad y confianza sin estar de acuerdo en todo”, destacó Corral Jurado.

También señaló que no comparte el recorte a las áreas de Comunicación Social de las Dependencias. Concentrar en un sólo órgano esta actividad puede ser discrecional.

Comentarios
Cargando...