Caso Caval en Chile podría terminar con la sentencia de culpabilidad a nuera de expresidenta Bachelet

0 15

REDACCIÓN ACUSTIK NOTICIAS

Chile. 12 de julio de 2018.- Después de casi cuatro años en la investigación del Caso Caval, por tráfico de influencias, Natalia Compagnon, la nuera de Michelle Bachelet la expresidenta de Chile fue declarada culpable por delitos tributarios.

El Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua, dará la sentencia final el próximo 24 de julio, donde Compagnon, se enfrenta a una pena de hasta cuatro años de cárcel; mientras que a su esposo Sebastián Dávalos se le ha absuelto.

El Caso Caval, es un escándalo chileno de cuello blanco, por tráfico de influencias; se trata de la empresa del hijo de la expresidenta izquierdista Bachelet, Sebastián Dávalos quien, al entrar su madre en gestión, obtuvo a través de la sociedad Exportadora y de Gestión Caval Limitada, un crédito por más de 10 millones, que se uso para comprar un terreno en Machalí, en la Región de O’Higgins, aunque después el caso se volviera más complicado porque entre los años de 2012 y 2015, la esposa de Dávalos, Natalia Compagnon y su socio Mauricio Valero en la empresa cometieron delitos tributarios.

El caso se espera termine con esta sentencia, donde los jueces Paulina Chaparro, Joaquín Nilo y Sergio Allende, hallaron culpable a Compagnon de forma unánime como ‘autora de un delito tributario en grado de consumado entre 2012 y 2015’, y se absolvió a Dávalos y a Valero.

D.R.S.

Comentarios
Cargando...