Casa blanca en desacuerdo con legalización de las drogas en México

0 21

Por: Laura Bruges | Acustik Noticias.

Washington D.C. y Ciudad de México, 19 de julio 2018.- La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee indicó que Estados Unidos no está de acuerdo con la posibilidad de legalizar las drogas en México.

“No apoyaremos la legalización de todas las drogas en ningún lugar, y ciertamente no querríamos hacer nada que pudiera permitir que más drogas entraran a nuestro país”, aseguró la vocera del gobierno de Donald Trump.

El pronunciamiento del gobierno estadounidense se dio días después de la ponencia ‘¿Olvido, verdad o justicia?’, que impartió Olga Sanchéz Cordero, en el Colegio de México. En esta exposición, la próxima Secretaria de Gobernación, dijo que la pacificación del país se debe hacer con “la despenalización de la droga y en la articulación de políticas públicas para la recuperación de espacios económicos y proyectos de vida”.

Pese a que no es exactamente lo que ha propuesto propuesto el virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador, la portavoz del gobierno estadounidense dio dicha respuesta debido a una pregunta sobre los presuntos planes del próximo presidente de México de legalizar ‘todas las drogas’ en el país.

Comentarios
Cargando...