Capacita SEDEMA a más de dos mil 300 operadores de transporte público en materia ciclista

0 29

Acustik Noticias

Ciudad de México. 29 de julio de 2018.- Con el objetivo de promover el uso de la bicicleta como modo de transporte, la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México ha impartido clases de sensibilización ciclista a más de dos mil 300 operadores de transporte público en esta administración.

El programa, que nació en 2013, se realiza en la Dirección de Cultura, Diseño e Infraestructura Ciclista y tiene una duración de cuatro horas, en las cuales 30 operadores cada semana toman una clase teórica sobre sus derechos y obligaciones según el Reglamento de Tránsito y la Ley de Movilidad de la CDMX.

Asimismo, llevan a cabo un recorrido de cinco kilómetros por calles y avenidas de la ciudad en bicicleta, cuya intención es generar empatía entre quienes conducen transporte público y los ciclistas de la capital.

Cabe mencionar que los sistemas de Movilidad 1, ECOBICI y Transportes Eléctricos, así como las empresas Easy Taxi, Fenosa y CEMEX, han participado en estos cursos para fomentar la responsabilidad social con sus colaboradores.

Con este tipo de acciones, la Ciudad de México refuerza su compromiso con quienes utilizan diariamente la bicicleta en la capital, promoviendo una cultura vial entre todos los actores de la vía.

Comentarios
Cargando...