Capacita CONAPRED a cerca de 9 mil personas a través del instituto Nelson Mandela

0 20

Redacción Acustik Noticias

CDMX. 18 de julio de 2018.- En el marco del Día Internacional de Nelson Mandela, a través del Instituto Nelson Mandela CDMX, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED) ha capacitado y sensibilizado a un total de 8,949 personas en materia de trato igualitario, desde su puesta en marcha en el año 2015 y hasta la fecha. De ellas, 6,238 fueron personas servidoras públicas de la capital del país; 952 integrantes de empresas y negocios; y 1,759 personas de la ciudadanía en general y miembros de organizaciones civiles.

El Instituto Nelson Mandela CDMX (INM-CDMX) fue creado en 2015 con el objetivo de consolidar un espacio de formación dedicado a la educación en el derecho a la igualdad y la no discriminación. Recibe su nombre como tributo al luchador social y Presidente de Sudáfrica, quien enfrentó al régimen racista del apartheid y el encarcelamiento, motivo por el cual hoy es recordado como un estandarte de la lucha a favor de la paz y en contra de la discriminación.

El INM-CDMX cumple con diversos objetivos específicos.

1. Sensibilización a las Personas Servidoras Públicas.

2. Capacitación al Sector Privado.

3. Educación Ciudadana.

4. Espacios de Reflexión.

5. Red Ciudadana por la Igualdad y la No Discriminación REDCII.

6. Materiales Educativos.

De esta forma el Instituto Nelson Mandela de la Ciudad de México es un espacio abierto a las y los capitalinos, al sector público, y a las empresas para realizar acciones mediante las cuales se promueva el cambio cultural a favor de la inclusión, el trato igualitario y la no discriminación.

Comentarios
Cargando...