Calumnia INE a Morena: Duarte

0 29

Por: Enrique Serna | Acustik Noticias

CDMX. 19 de julio de 2018.- Comparar casos como el llamado ‘Pemexgate’, con el Fideicomiso por los Demás representa una calumnia del Instituto Nacional Electoral al Morena, pues incluso en el propio dictamen elaborado por el instituto al respecto, se refiere que no se usaron recursos públicos.

Esta tarde mediante un comunicado, la representación morenista en el INE, acusó que uno de los consejeros intentó presionar a sus colegas para votar el proyecto dos días previos al primero de julio, con el objetivo de afectar mediáticamente a su aspirante presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

Igual que se mencionó en la sesión del Consejo General del día de ayer, condena la supuesta filtración del asunto, que presuntamente hiciera uno de los consejeros; argumenta que la información expuesta con detalles, incluso antes de que el propio consejero presidente, Lorenzo Córdova, conociera del tema, y sin dar conocimiento previo a Morena, lo que vulnera los derechos fundamentales.

En el texto Duarte recalcó que la autoridad electoral no solicitó formalmente información sobre el fideicomiso; además se mostró confiado en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación otorgue razón a la causa morenista, toda vez que se ha manifestado que se trata de un instrumento privado e independiente, pues Morena no tiene ninguna relación, aseguró.

El proyecto está sostenido con alfileres, surge de supuestos y no de hechos concretos, enfatiza el documento.

Comentarios
Cargando...