Califican Marcelo Ebrard de exitoso encuentro con Gabinete de Donald Trump

0 18

Por: Rosa Elena Soto |  Acustik Noticias

Ciudad de México. 13 de julio de 2018.- Luego de que la tarde de este viernes se reunirá por una hora, el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador con integrantes del Gabinete del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y encabezados por el Secretario de Estado Norteamericano, Mike Pompeo, en la casa de campaña del político de origen tabasqueño en la colonia Roma, el propuesto Secretario de Relaciones Exteriores del equipo de transición del próximo gobierno, Marcelo Ebrard, califico esta visita como una conversación exitosa, de la que se sale con un optimismo razonable de que sean las bases de entendimiento para en los próximos años tenga una mejor relación México con Estados Unidos.

En conferencia de prensa, posterior al encuentro, Ebrard Casaubon, reveló que López Obrador envió al presidente Donal Trump, a través de la delegación de funcionarios norteamericanos, un plan de entendimiento con cuatro puntos centrales, que tiene como finalidad que ambas naciones trabajen durante los pros años.

Este plan, detalló, se trata de cuatro campos principales de la relación Mexico-Estados Unidos: comercio y la renegociación y modernización del Tratado de Libre Comercio; la perspectiva de desarrollo que tendrá México los próximos años; y como se buscar que nadie en México tenga que migrar por pobreza e inseguridad.

“Quieren buscar una relación cordial y que encontremos un entendimiento en las principales materias de la relación bilateral es lo que señalaron. Respetan el estado de la elección. Ven con buenos ojos el próximo presidente de México, tenga un respaldo de este tamaño como el que obtuvo y están en disposición de analizar las propuestas que el presidente les entregó el día de hoy”, aseguró.

Cabe mencionar que el gabinete del virtual presidente electo estuvieron presentes, Graciela Marquez, propuesta Secretaria de Economía, Alfonso Durazo, propuesto Secretario de Seguridad Pública, así como Carlos Ursua propuesto Secretario de Hacienda; también la propuesta Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación, Alfonso Romo, encargado de la Oficina de Presidencia y Jesús Seade, encargado de la negociación del Tratado de Libre Comercio.

Por parte del gobierno de Estados Unidos también estuvieron presentes, Jared Kushner, yerno y asesor de Trump; también el Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin; la secretaria de seguridad interior, Kirstjen Nielsen; así como el encargado de la embajada, William Duncan.

Comentarios
Cargando...