Cae uno de los asaltantes a turistas

0 18

Gabriela Coutiño

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 14 de julio de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyPC), informó que fue detenido un hombre que habría participado en el asalto a un grupo de 15 turistas mexicanos, dos coreanos y un inglés el fin de semana pasado en la carretera Ocosingo – Palenque.

La dependencia aseguró que el presunto asaltante identificado como Santiago ‘N’ de 27 años de edad fue capturado como parte del incremento de la presencia policial en la región Maya, con una fuerza operativa de 150 elementos de la SSyPC, 20 de la Fiscalía General del Estado y 10 de la Policía Federal, quienes en conjunto han atendido la denuncia sobre el asalto el pasado 8 de julio sobre el asalto a un camión de turismo.

El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General del estado para enfrentar cargos por robo.

La noche del pasado domingo el grupo de visitantes mexicanos y extranjeros, fueron interceptados en la vía Palenque – San Cristóbal de las Casas, a la altura del municipio de Chilón.

De acuerdo a la denuncia de los turistas, en el asalto participaron un grupo de ocho hombre armados encapuchados que colocaron piedras y palos en la carretera para obligar al vehículo en que se transportaban se detuviera.

Comentarios
Cargando...