Cae exabogado de Roberto Borge en un hospital de Cancún; utilizaba nombre falso como distracción

0 58

Por: David Rodríguez/Acustik Noticias

CDMX. 14  de julio de 2018. César Celso González Hermosillo y Melgarejo, exabogado de Roberto Borge Angulo, exgobernador de Quintana Roo; fue detenido la madrugada de este sábado en un hospital de la ciudad de Cancún.

De acuerdo con el reporte de la Fiscalía del Estado, el litigante se registró con un nombre apócrifo en el nosocomio, sin embargo fue identificado por elementos de esa corporación, junto con uniformados de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).

González Hermosillo y Melgarejo es señalado de ser el autor de una red de lavado de dinero y triangulación de recursos públicos, así́ como la adquisición de predios pertenecientes al patrimonio estatal a muy bajo costo.

La captura de este sujeto se dio tras la cumplimentación de una orden de aprehensión girada por un juez federal, ya que también es responsable de crear durante la administración de Borge la empresa Barcos Caribe, cómo lo demuestra la carpeta de investigación FED/SEIDO/UEIORPIFAM-QR/749/2016.

Barcos Caribe, acorde a la diligencia de la PGR, es una sociedad naviera cuyo dueño es un prestanombres del exmandatario de quintanarroense.

El Sistema de Administración Tributaria (SAT) investiga a la empresa naviera por ocultar la compra de otras embarcaciones cuyo costo total fue de 299.9 millones de pesos.

Comentarios
Cargando...