Cae el Partido Verde a la sexta posición como fuerza política de Quintana Roo

0 13

Con poco más de 21 mil votos obtenidos en toda la entidad, en la elección para Ayuntamientos, el PVEM perdió posiciones en los Cabildos locales

 

Por: Julio César Solís

ACUSTIK NOTICIAS

 

Cancún, Quintana Roo.- De tener a Cancún, municipio de Benito Juárez, como bastión en su camino por encabezar el Gobierno de Quintana Roo, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) únicamente logró un espacio plurinominal en los Cabildos para los periodos 2018-2021, además de que retuvo la alcaldía de Puerto Morelos.

 

En 2016, el verde-ecologista Remberto Estrada Barba ganó holgadamente los comicios en Benito Juárez con una cifra de 96 mil 704 votos; en 2018, con el abanderado emergente, Luis Pablo Bustamante Beltrán, también del Verde, la alianza que conforma con PRI y Panal únicamente alcanzó 29 mil 653 sufragios.

 

En lo que se refiere a las cifras en todo el estado en el rubro de Ayuntamientos, el partido del “tucán” alcanzó 21 mil 461 votos en total, lo que lo sitúa como sexta fuerza política en la entidad.

 

Luis Pablo Bustamante Beltrán fue el único “verde” que se metió a un Cuerpo Colegiado como regidor por la vía de la representación proporcional.

 

En Cozumel, Elías Farah será primer concejal, empero, en la isla de las golondrinas encabezó la “Coalición por Quintana Roo” el priista Pedro Joaquín Delbouis.

 

En municipios como José María Morelos e Isla Mujeres, el Verde no postuló candidatos.

Comentarios
Cargando...