Busca Beltrones amparo contra cualquier aprehensión por desvío de 14 mdp en Chihuahua

0 357

Por: David Rodríguez | Acustik Noticias

Chihuahua. 18 de julio de 2018.- Manlio Fabio Beltrones, ex líder nacional del PRI, solicitó un amparo para evitar cualquier orden de detención que se presente en su contra, después de que el Instituto Nacional Electoral (INE) multó al Tricolor por haber recibido dinero de la administración del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte.

La tarde de este miércoles se tuvo conocimiento de que el Juez Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México aún no admite la petición del priista, para que la justicia le ofrezca protección.

Ante esta situación, el juzgador previno y pidió al abogado de Beltrones, Antonio Collado, para que en un plazo de cinco días aclare su escrito, es decir, que especifique contra que dependencias busca amparase para evitar cualquier tipo de aprehensión.

El tipo de amparo que promueve la defensa del ex líder del Tricolor nacional, en términos jurídicos se le conoce como buscador, ya que busca ubicar cualquier tipo de investigación que exista en contra de su cliente.

Sin embargo, la Fiscalía de Chihuahua descartó que Manlio Fabio Beltrones se encuentre en las investigaciones que se le siguen al ex mandatario César Duarte, esto el año pasado.

El actual gobernador chihuahuense, Javier Corral, acusó al ex líder priista de haber participado y avalado el desvío de 14 millones 617 mil pesos a las arcas del tricolor estatal, en el mandato de Duarte Jáquez, vía la Secretaría de Hacienda local.

Comentarios
Cargando...