Buque tanque destroza muelle y causa derrame de hidrocarburo en Salina Cruz

0 69

Acustik Noticias

SALINA CRUZ, OAX. 03 de julio de 2018.- El buque tanque “Fedor Majuro” que se encontraba atracado en el amarradero del muelle 9 este de la Terminal de Operaciones y Maritimas de PEMEX, cargando combustible, provocó un accidente en donde destrozó parte del muelle y derramo hidrocarburo al mar.

Lo anterior, se derivó a una turbonada lo que provocó que los cabos de estabilidad del buque tanque que van amarrados a los boyarines se reventaran y este azotara con el muelle 9.

Esto provocó que se destrozó y como consecuencia hizo que se produjera una fenda (grieta) en el barco y arrancara mangueras y tuberías de suministro de carga de combustible que trajo como resultado el derrame de hidrocarburo en la zona.

Ante esta situación personal de PEMEX implementaron de forma inmediata su plan de contingencia, aventando salchichas absorbentes al mar para la recuperación del combustible y evitar la propagación de la contaminación fuera del área de carga de esta empresa, siendo controlada la situación de forma segura.

Comentarios
Cargando...