Barranquilla ofreció inolvidable espectáculo en la inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe

0 59

Laura Bruges | Acustik Noticias

CDMX. 20 de julio de 2018.- El Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de la ciudad de Barranquilla, Colombia, albergó durante la inauguración de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, un inolvidable espectáculo lleno de juegos de luces, pirotecnia, baile, música típica, despliegue de artistas, y por supuesto, la presentación de Shakira.

Con un vestido púrpura y cantando temas como ‘Me enamoré’, ’Hips Don´t Lie’ y ‘La Bicicleta’, puso a bailar a los presentes, después de 12 años que no cantaba en su natal ciudad.

La música se hizo presente con los géneros rock y con el aire musical folclórico originario del caribe colombiano, que erizaron la piel de los espectadores y lo pusieron a bailar.

El primer país en desfilar fue México, y las rancheras contagiaron el lugar, con aplausos de la multitud que acompañaron el ritmo.

Asimismo, las tribunas del estadio se estremecieron con la música típica de cada país que cumplía con su turno en el desfile. Las delegaciones deportivas de otros países presentes para la cita deportiva saludaban a los asistentes sin importar la nacionalidad. En el Metropolitano el amor al deporte, la alegría y talento de los anfitriones era lo que brillaba.

Cuando fue el turno de desfilar para Colombia, se cerró la presentación de los deportistas, con un emocionante repertorio musical en el que se incluyó el tema ‘En Barranquilla me quedo’ del fallecido cantante Joe Arroyo (conocido en México por su canción ‘Rebelión (no le pegue a la negra)’); y ‘Mi Gente’, de J. Balvin.

Entre otras celebridades, estuvo presente la exmiss Universo Paulina Vega Dieppa que, con su carisma generó los aplausos de los miles de espectadores que la observaban desde las tres tribunas del estadio.

Finalmente, estuvo Juan Manuel Santos, presidente de Colombia; y Alejandro Char, alcalde de Barranquilla, que dieron sus respectivos discursos protocolarios. Se hicieron presentes también el presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE) Steve Stoute, al igual que los deportistas y dirigentes colombianos quienes leyeron los juramentos oficiales de las competencias.

Comentarios
Cargando...