Avioneta aterriza de emergencia en Pachuca

0 22

Por: Ignacio García | Corresponsal

Pachuca. Hidalgo. 04 de julio de 2018.- Esta tarde una avioneta que presentó fallas técnicas tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto Juan Guillermo Villasana de Pachuca, por lo que frenó de emergencia para evitar impactarse en una vivienda en un aterrizaje forzoso.

La Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca informó que los hechos ocurrieron cerca de las 12:32 horas cuando la avioneta modelo Cessna del tipo 421 con la matrícula XB-JFU intentó aterrizar, pero por las fallas que presentó en el ala derecha tuvo que frenar de emergencia.

Inicialmente la aeronave despegó a las 12:15 horas y después de 15 minutos de vuelo el piloto reportó anomalías en el sistema, por lo que tuvo que aterrizar y salió de la pista debido a las fallas, por lo que al lugar arribaron elementos de Protección Civil, así como Bomberos para auxiliarlos.

Técnicos especialistas realizan los estudios correspondientes para determinar las fallas técnicas que se presentó en la aeronave, mientras que los dos tripulantes, el piloto y copiloto no presentaron lesiones por el aterrizaje, pese a que pretendían viajar a la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

El 14 de mayo pasado una avioneta cayó en un terreno baldío del fraccionamiento Punta Diamante en la colonia San Antonio de Pachuca, aunque no se presentaron lesionados, no obstante, se registraron fallas técnicas en el lugar.

Comentarios
Cargando...