Avanza equipo de transición en 25 proyectos estratégicos: AMLO 

0 49

Por: Rosa Elena Soto | Acustik Noticias

Ciudad de México. 31 de julio de 2018.- El gobierno de transición trabaja, en la elaboración de los 25 proyectos estratégicos del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. Este martes se avanzó con el equipo de salud en la propuesta de política de bienestar cuyo propósito es garantizar el derecho a la salud ya que en la actual administración este principio es “letra muerta”, así lo aseguró el próximo Presidente de México.

En conferencia de prensa, en la casa de transición, López Obrador explicó que se rehabilitarán las unidades médicas territoriales del Instituto Mexicano del Seguridad Social (IMSS ) y del Sector Salud, para mejorar el servicio de atención en las zonas más pobres del país, ante el abandono en el que se encuentran.

“Vamos a iniciar una acción que va consistir en rehabilitar para mejorar el servicio de atención médica, de las unidades médicas territoriales que tiene la Secretaría de salud y el IMSS”, aseguró.

El propósito, dijo, es que éstas unidades sean abastecidas de medicina que pienses momento no está garantizado y el abasto de medicamentos. Con esta acción se dará prioridad a la medicina preventiva, precisó.

El programa de salud, contempla la rehabilitación de 50 hospitales que aún su construcción no concluye y permanecen abandonados. En este tema, aseguró López Obrador, se invertirán para terminar con los hospitales abandonados en el país 10 mil millones de pesos.

“Para terminar con los hospitales que están abandonados en todo el país que repito son alrededor de 50 y representan una inversión de 10 mil millones de pesos”, consideró.

Subrayó que para garantizar el derecho a la salud y la atención médica con medicamentos, se tiene previsto terminar con la corrupción en la compra de medicamentos a las empresas farmacéuticas a través de compras consolidadas.

Comentarios
Cargando...