Aunque INE congeló recursos, seguirá apoyo a damnificados: López Obrador

0 57

Redacción Acustik Noticias

CDMX. 20 de julio de 2018.- El virtual presidente de la República electo, Andrés Manuel López Obrador, indicó que aunque ‘el INE congeló los recursos’, Morena seguirá apoyando a los damnificados por el sismo del 19 de septiembre pasado.

El INE avaló multar con 197 millones 46 mil 413 pesos a Morena, luego de que acreditó que el fideicomiso para los damnificados del sismo del 19 de septiembre de 2017 se utilizó como un esquema de financiamiento paralelo, con el cual se benefició a candidatos, dirigentes y operadores políticos de ese partido.

En mensaje a medios desde su guarida en la colonia Roma, reiteró que es una venganza del INE.

“Hay que recordar que a sus consejeros los eligió el PRI, PAN y PRD. Existen elementos para sostener que están actuando de manera facciosa, de mala fe”.

Aunque INE congeló recursos, seguirá apoyo a damnificados: López Obrador

Indicó que va a utilizar siempre su derecho de réplica, sin ser autoritario.

“Vamos a aclarar todo de manera respetuosa. Debatiremos con los de pensamiento conservador respetuosamente”.

Tras no haber recibido la constancia que lo acredita como Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador, afirmó que no asistirá a la edición 13 de la Cumbre de la Alianza del Pacífico, ya que es un acto oficial.

Pesé a tener la invitación del actual presidente Enrique Peña Nieto, López Obrador indicó no sería prudente acudir a la cumbre, debido a que se ha demorado la entrega de su constancia que lo acredita como presidente electo y la cual esperaba recibir el martes.

Mencionó que el próximo miércoles recibirá en su casa de transición a la canciller de Canadá, Chrystia Freeland, con la que tocará temas fundamentales para la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Detalló que está visita, también es un impedimento para su asistencia a Puerto Vallarta, ya que no puede, al igual que recibió a Michael Pompeo, secretario de Estado de los Estados Unidos, igual lo haría con Freeland, porque no hacerlo sería faltarle al respeto a la canciller canadiense.

Comentarios
Cargando...