Aumento de calor podría provocar más suicidios: Universidad de Stanford

0 22

Redacción Acustik Noticias

CDMX. 24 de julio de 2018.- El aumento de las temperaturas se ve sistemáticamente afectado por las condiciones climáticas, que cada vez son más altas en promedio, la temperatura global para el año 2050 puede llegar ocasionar un incremento de 21.000 suicidios adicionales en Estados Unidos y México, según un estudio de la Universidad de Stanford.

Los investigadores utilizaron datos que comprenden varias décadas para, encontraron que las tasa de suicidio aumentan 0.7% en los condados de EE. UU. Y 2.1% en los municipios mexicanos para un aumento de 1 ° C en la temperatura promedio mensual. Este efecto es similar en las regiones más cálidas frente a las más frías y no ha disminuido con el tiempo.

El análisis del lenguaje depresivo en más de 600 millones de actualizaciones de las redes sociales sugiere que el bienestar mental se deteriora durante los períodos más cálidos.

La proyección del estudio arrojó que el cambio climático absoluto, podría resultar en 9-40 mil suicidios adicionales en los Estados Unidos y México para 2050, lo que representa un cambio en las tasas de suicidio comparable al impacto estimado de la economía recesiones, programas de prevención de suicidio o leyes de restricción de armas.

Comentarios
Cargando...