Asume ‘Jefe Apolo’ mando operativo temporal de la SSPCDMX

0 38

Por: David Rodríguez | Acustik Noticias

Ciudad de México. 05 de julio de 22018.- Luis Rosales Gamboa, conocido con el indicativo de ‘Jefe Apolo’, asumirá el cargo de mando operativo de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX).

De acuerdo con el Jefe de Gobierno de la capital, José Ramón Amieva, esta decisión se tomó después de que sostuvo una reunión con diferentes mandos operativos y de sector para la elección del suplente temporal de Hiram Almeida Estrada, quien presentó su renuncia el pasado miércoles.

Sobre la salida de Almeida, el mandatario capitalino descartó que haya salido por diferencias con el Gobierno Central o con la Procuraduría General de Justicia local (PGJCDMX), como se había comentado de manera extraoficial.

Amieva insistió que la renuncia del ex jefe de la policía corresponde a un relevo institucional y un cierre de ciclo.

“Siempre voy a reiterar el agradecimiento y reconocimiento al maestro Hiram Almeida, durante esta etapa que él vivió y desempeñó como secretario de Seguridad Pública.

“Lo dejo en dos alcances: relevo institucional, cierre de ciclo. Uno como servidor público cierra su ciclo en un puesto cuando ya no es necesario, conveniente o ya no se requiere que uno esté”, dijo el funcionario.

También comentó que en los próximo días analizará a los candidatos para suplir a Almeida, los cuales serán enviados al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para que pueda dar el visto bueno, como lo estipula el Estatuto de Gobierno.

Comentarios
Cargando...