Asesinato de automovilista en Coyoacán, posible agresión directa: SSPCDMX

0 137

Por: David Rodríguez | Acustik Noticias

Ciudad de México. 30 de julio de 2018.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX), Raymundo Collins, comentó que los automovilistas que discutieron en División del Norte y Calzada de las Bombas, en la delegación Coyoacán, donde uno de ellos disparó y mató al otro, eran conocidos y el agresor ya fue detenido.

En conferencia de prensa, el funcionario explicó que al momento de los hechos una patrulla de la SSPCDMX se percató de lo sucedido, por lo que se inició una persecución en calles de la colonia El Parque, con el objetivo de aprehender al presunto responsable de este ataque.

Sin precisar qué hubiera sido un ataque directo, Collins manifestó que dos probables familiares del fallecido se presentaron a la Agencia del Ministerio Público con un arma de fuego para vengar la muerte de su conocido.

“El conductor saca una pistola y lo mata, en ese momento iba pasando una patrulla y hubo una persecución y fue detenido el homicida, inclusive hace unos momentos se presentaron en la Agencia del Ministerio Público, dos familiares a tratar de matar a esta persona.

“Ya los detuvimos también, iban con un arma, tenemos noticia de que aparentemente se conocían y qué ya tenían ingresos a reclusorios, la estrategia que traemos ahora permitió que en una persecución se pudiera detener al individuo que asesinó”, dijo.

De acuerdo con informes extra oficiales, apuntan que este ataque se dio ante un posible ajuste de cuentas orquestado por el grupo delictivo de los ‘Rodolfos’, escisión del Cártel de Tláhuac y que se dedica a la venta y trasiego de droga en las delegaciones Xochimilco y Tlalpan.

A principios de este año, esta agrupación, que es liderada por Rodolfo Rodríguez Morales, ‘La Gorda’, inició una fuerte batalla contra el Cártel de Tláhuac, después del abatimiento de Felipe de Jesús Pérez Luna, ‘El Ojos’, en agosto de 2017.

Comentarios
Cargando...