Asegura Banjercito contar con seguro de hasta 16 capas contra delitos cibernéticos

0 87

Por: David Rodríguez | Acustik Noticias

Ciudad de México. 16 de julio de 2018.- Con el objetivo de proteger a sus clientes de cualquier tipo de ataques cibernéticos, el Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada (Banjercito) contrató desde hace casi seis años un seguro especial para evitar que su seguridad se vea vulnerada y afecte sus sistemas.

Durante la Ceremonia Conmemorativa del 71 Aniversario del nacimiento de Banjercito, el director general de la institución bancaria, René Trujillo Miranda, comentó que su banco fue el primero en adquirir un blindaje de este tipo en México.

Bajo el nombre de ‘Contra otros riesgos financieros’, la institución cuenta con hasta 16 capas de seguridad para evitar el robo de identidad, extorsión, robo en cajeros automáticos y hackeos.

“En materia de seguros, se consiguió en Londres una cobertura a la medida de nuestras necesidades, sobre todo en lo relacionado a riesgos cibernéticos, robo de identidad y ataques de hackers, que en el mercado de seguir nacional no existía.

“Contratando una póliza única en su tipo denominada contra otros riesgos financieros en las que se cuenta con tres capas de protección y hasta 16 coberturas fusionadas en un mismo instrumento, entre las principales encontramos la de delitos informáticos, extorsión, cajeros automáticos y riesgos cibernéticos, Banjercito fue la primera en tener estas características”, comentó.

Ante la presencia del general secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, el director de Banjercito anunció que en los primeros seis meses de este 2018 se han aperturado dos sucursales y para noviembre se tienen la intención de contar con 10 más, para cerrar el año con 76.

Aseguró que se concluyó con la sustitución de infraestructura electrónica e informática, creada en su totalidad por ingenieros de la Sedena, para soportar el sistema central del banco.

Comentarios
Cargando...