Arruinaron nuestras vidas, reclaman víctimas de caída de helicóptero

0 55

OAXACA, Oax. 8 de julio de 2018.- Gladis Fabiola, Monserrat y Jaqueline, sufren las secuelas de las graves heridas que les causó la caída del helicóptero que trasladaba a las autoridades locales y federales después de un sismo de 7.2 grados ocurrido el viernes 16 de febrero, en Santiago Jamiltepec, Oaxaca.

A cinco meses del accidente, desde su casa, las pequeñas claman ayuda de las autoridades y del presidente Enrique Peña Nieto. En medio de su dolor físico y moral piden que nos las olviden.

‘Hasta ahorita no nos han ayudado como se debe… quedé muy mal, quiero que sepan que arruinaron nuestras ilusiones’, señaló Monserrat, quien sufrió la amputación de su pierna derecha y presenta graves lesiones en la izquierda.

A través de un nuevo video que se difundió en redes sociales, entre lágrimas y pesar, las niñas solicitan apoyo para sus familiares porque no cuentan con los recursos económicos que les permitan continuar con su tratamiento.

‘Sé que mi vida no será la misma de antes… pido a la Sedena nos del seguro de vida’, fue el mensaje de Gladis Fabiola. Jacqueline, la más pequeña de ellas, sin poder contener las lágrimas explicó el sufrimiento que le causa tener su pie inmovilizado con un aparato de fierro, que no la deja dormir en las noches.

El accidente dejó un saldo de 13 personas fallecidas y 16 lesionados. En el helicóptero viajaban el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, así como otros funcionarios estatales.

En su momento, la Sedena y el Gobierno de Oaxaca brindaron apoyo a las personas afectadas entre ellos, el seguimiento al tratamiento médico, la reconstrucción de casas, entre otros.

Fuente: Quadratín.

Comentarios
Cargando...