Arrasa Morena con las alcaldías en la Ciudad de México

0 131

Laura Bruges | Acustik Noticias

Ciudad de México. 2 de Julio 2018. -Once de 16 alcaldía fueron ganadas por la colación ‘Juntos haremos Historia’ (PT-Morena-PES), de acuerdo con los resultados del Conteo Rápido del Comité Técnico del Instituto Electoral de la Ciudad de México.

Con esto, cerca del 70% de los gobiernos locales en la capital del país están conformados por la coalición cuya jefa de gobierno apunta a ser Claudia Sheinbaum y a la del Presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Las alcaldías cuyo voto mayoritario que cayeron en la coalición en mención fueron: Azcapotzalco con Vidal Llerenas; Gustavo A. Madero con Francisco Chiguil Figueroa; Iztacalco; Iztapalapa con Clara Marina Brugada; Magdalena Contreras con Patricia Jimena O. Coutier; Álvaro Obregón con Layda Sansores; Tláhuac con Raimundo Martínez Vite; Tlalpan con Marco Polo Carballo; Xochimilco con José Carlos Acosta Ruiz; Cuauhtémoc con Néstor Nuñez López, y Miguel Hidalgo con Víctor Hugo Romo.

Por otro lado la coalición ‘Por la Ciudad de México al Frente’ se quedó con la demarcación Venustiano Carranza-Julio César Moreno Rivera, Coyoacán- Manuel Negrete Arias.

Las anteriores fueron las alcaldías, donde existe una diferencia significativa entre el primer y segundo lugar. Con respecto a Milpa Alta, el IECM señaló que hay una diferencia técnica muy cerrada que no permitió dar estimación alguna.

Comentarios
Cargando...