Arrasa Morena con las alcaldías en la Ciudad de México

0 129

Laura Bruges | Acustik Noticias

Ciudad de México. 2 de Julio 2018. -Once de 16 alcaldía fueron ganadas por la colación ‘Juntos haremos Historia’ (PT-Morena-PES), de acuerdo con los resultados del Conteo Rápido del Comité Técnico del Instituto Electoral de la Ciudad de México.

Con esto, cerca del 70% de los gobiernos locales en la capital del país están conformados por la coalición cuya jefa de gobierno apunta a ser Claudia Sheinbaum y a la del Presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Las alcaldías cuyo voto mayoritario que cayeron en la coalición en mención fueron: Azcapotzalco con Vidal Llerenas; Gustavo A. Madero con Francisco Chiguil Figueroa; Iztacalco; Iztapalapa con Clara Marina Brugada; Magdalena Contreras con Patricia Jimena O. Coutier; Álvaro Obregón con Layda Sansores; Tláhuac con Raimundo Martínez Vite; Tlalpan con Marco Polo Carballo; Xochimilco con José Carlos Acosta Ruiz; Cuauhtémoc con Néstor Nuñez López, y Miguel Hidalgo con Víctor Hugo Romo.

Por otro lado la coalición ‘Por la Ciudad de México al Frente’ se quedó con la demarcación Venustiano Carranza-Julio César Moreno Rivera, Coyoacán- Manuel Negrete Arias.

Las anteriores fueron las alcaldías, donde existe una diferencia significativa entre el primer y segundo lugar. Con respecto a Milpa Alta, el IECM señaló que hay una diferencia técnica muy cerrada que no permitió dar estimación alguna.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Comentarios
Cargando...