Aprueban comisiones de la Permanente llamado a 24 entidades que no tienen comisión estatal de búsqueda de personas

0 13

Por: Rosa Elena Soto | Acustik Noticias

Ciudad de México. 17 de julio de 2018.- La Segunda Comisión de la Comisión Permanente aprobó proponer exhortar a los estados que aún no cumplen con lo establecido en la Ley.

El órgano legislativo encargado de Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública, detalló que el dictamen votado a favor, exhorta a 24 entidades federativas para que instalen su respectiva comisión estatal de búsqueda, obligación establecida en la Ley General en Materia de Desaparición Forzada, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas.

Los estados que serán llamados a crear estas comisiones son: Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

Otro dictamen aprobado, exhorta al Gobierno Federal para que a través de las dependencias competentes refuercen las medidas empleadas para prevenir, sancionar y erradicar cualquier tipo de violencia contra las mujeres, y en específico el acoso sexual.

Comentarios
Cargando...