Apoya Remberto Estrada a la Policía Municipal

0 17

En el marco del programa Desarrollo, Profesionalización y Certificación Policial, se concluyó la restructuración salarial en beneficio de mil elementos homologados

 

Por: Redacción

ACUSTIK NOTICIAS

 

Cancún, Quintana Roo.- La seguridad ocupa una alta prioridad en la agenda de esta administración, y uno de los pilares de la estrategia en Cancún ha sido reforzar las capacidades institucionales de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPYT), señaló el Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada.

 

“Nos hemos comprometido a que nuestros compañeros de la SMSPYT tengan mejores condiciones laborales, cuenten con capacitación y el equipo necesario”, dijo.

 

Como ejemplo, citó que en el marco del programa Desarrollo, Profesionalización y Certificación Policial, se concluyó la restructuración salarial en la que, con recursos cercanos a los 8 millones de pesos, se entregó el pago retroactivo a alrededor de mil elementos homologados. Asimismo, resaltó, para resolver cualquier duda entre los elementos, y transparentar este proceso, fueron atendidos todos aquellos quienes solicitaron aclaraciones.

 

“En lo que va de esta administración, hemos incrementado en 42 por ciento el equipo de protección, y se han entregado cerca de 10 mil prendas de uniformes a los elementos de SMSPyT este año, con una inversión de más de 8 millones de pesos”, indicó.

 

Añadió que, a finales de 2017, el Gobierno del Estado entregó 40 patrullas, que robustecieron el parque vehicular y, en paralelo, se fortaleció la estrategia integral de seguridad municipal, que ha dado buenos resultados, tales como reducir la incidencia de robo a transeúnte en un 50%; lo mismo en robo a casa habitación y a comercio, donde se ha disminuido un 30 y un ocho por ciento, respectivamente.

 

Estrada Barba destacó que, desde el ámbito de competencia municipal, están comprometidos a redoblar esfuerzos, que garanticen la tranquilidad de las y los benitojuarenses, y de los millones de turistas que visitan cada año Cancún.

 

“Lo importante es que han imperado la disposición al diálogo y se cuenta con la responsabilidad y el compromiso de todos los elementos. Nosotros seguimos trabajando para que nuestra policía reciba un trato digno, que sean elementos leales y honestos, y que sigamos recuperando la paz y la seguridad para todos”, concluyó el edil.

Comentarios
Cargando...