Ante la mejora del panorama para la renegociación del TLCAN el peso se fortalece: Analistas financieros

0 24

Por: redacción Acustik

Ciudad de México, 10 julio 2018.- Analistas financieros coinciden en señalar que la apreciación que muestra el peso frente al dólar tiene su principal elemento en el entorno de cooperación que se ha desarrollado ante la posibilidad de reanudarse la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

De acuerdo a Banco Base señalo que la postura del virtual presidente Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard quien ocupará el cargo de secretario de relaciones Exteriores respecto a que el próximo viernes se reunirán con el secretario de Estado de Estados Unidos, Michael Pompeo, se abordarán temas de seguridad y desarrollo regional.

Esta reunión podría ayudar a una apreciación del peso si se confirma por ambas partes que trabajarán en temas como la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

El peso también se apreció a la par de las divisas de economías emergentes, como el real brasileño, que se apreció 1.94 por ciento, y el rand sudafricano, que avanzó 1.16 por ciento durante la sesión, al disminuir el número de noticias relacionadas con la guerra comercial entre Estados Unidos y China, luego de que el pasado viernes entraron en vigor aranceles entre ambos países.

Agregó que las primeras dos sesiones de la semana se han caracterizado por una menor liquidez en el mercado cambiario, lo cual es atribuible a la temporada de verano, periodo en el que se reduce el volumen de operaciones.

En este contexto, el billete verde libre cedió 23 centavos al término de la jornada y se vendió hasta en 19.30 pesos en comparación con cierre anterior, y se adquirió en un precio mínimo de 17.80 pesos en sucursales bancarias de la capital del país.

Comentarios
Cargando...