Ante cobros de piso de La Unión de Tepito; SSPCDMX refuerza vigilancia en Polanco

0 32

Por: David Rodríguez | Acustik Noticias

CDMX. 11 de julio de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) implementó un operativo especial para reforzar la vigilancia en la zona restaurantera de Polanco, después de que ‘La Unión de Tepito’ comenzó a cobrarles ‘derecho de piso’.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Operación Policial Zona Norte de la Policía, Edgar Bautista, reveló que se desplegarán 60 uniformados que estarán a pie tierra, mientras que aumentarán a 20 patrullas para redoblar los rondines en toda esta zona.

También comentó que estará a disposición del Estado Mayor Policial capitalino la introducción de oficiales en cubierto, ya que esta estrategia ayudaría a identificar a los presuntos delincuentes.

“Relacionado con el tema de Polanco y de la Unión de Tepito, el lunes tuvimos una reunión con varios restauranteros de la zona de Polanco donde, efectivamente, manifiestan que algunos de ellos fueron amenazados por estas personas, estamos reforzando la zona restaurantera.

Tenemos un dispositivo de seguridad fijo donde estamos pasando a codificar, estamos poniendo personal pie tierra como de unidades, tenemos contacto con ellos, estaremos al pendiente de que esto no suceda”, comentó.

De acuerdo con las denuncias de los dueños de restaurantes en una de las zonas más exclusivas de la capital, han llegado sujetos que dicen pertenecer al grupo delincuencial y los amenazan en caso de no pagar con las cuotas que les imponen.

Aquellos restauranteros que se niegan a pagar, reciben amedrentaciones sobre algún posible ataque a sus negocios.

Comentarios
Cargando...