Analiza equipo de transición Reestructuración de SEP: Esteban Moctezuma Barragán

Van a crear 100 universidades.

0 131

Por: Rosa Elena Soto | Acustik Noticias

Ciudad de México. 15 de julio de 2018.- El propuesto Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, del equipo de trabajo del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se analiza el recorte de 2 subsecretarías que integran la dependencia: de Educación Básica; de Educación Media Superior; Educación Superior; de Planeación, Evaluación y Coordinación; incluida la Administración de Servicios Educativos para la Ciudad de México.

El próximo titular de la SEP, detalló que analizan que con el adelgazamiento que planean hacer de la Subsecretarias la dependencia no sufra ningún efecto en su trabajo.

“No nos vamos amputar nada que sea útil, estamos pensando en que se deben de reducir estas, son 4 subsecretarías más la unidad que está viendo la educación en la Ciudad de México que es del tamaño de una Subsecretaria que estamos pensando que es del tamaño de una Subsecretaría, estamos hablando que son 5 y habría una reducción de alrededor de dos de ellas”.

Tras reunirse con López Obrador, Moctezuma Barragán también dio a conocer que en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, se planea el inicio de la creación de las 100 universidades que el político tabasqueño prometió durante su campaña. Destacó que se dará prioridad a la zona del sur-sureste.

“Si se van a crear 100 universidades y su ubicación va a ser otro tema importante de la equidad. Su ubicación va a ser en lugares que ayuden al desarrollo de la juventud de diferentes partes menos desarrolladas del país y con un enfoque regional; esto quiere decir que las carreras que se van a impartir son carreras que van a estar íntimamente relacionadas con las necesidades y la vocación de cada región”, aseguró.

Comentarios
Cargando...