AMLO ya nos hizo una lista de lo que tiene que irse: Tatiana Clouthier

0 618

Por: Laura Bruges | Acustik Noticias

Ciudad de México. 11 de julio de 2018.- Una vez ganada la elección las reuniones de Andrés Manuel López Obrador con su gabinete no paran, arrancó marcando las cinco reglas y los treinta proyectos por los cuales la gente votó, dijo en entrevista Tatiana Clouthier, para Informe Brozo, en Acustik Noticias.

“Ya nos hizo una lista de lo que tiene que irse porque (…) -Yo me comprometí, pero quiero que apenas llegue la primera legislatura se vaya trabajando y también la revocación de mandato-”, dijo Clothier en palabras de AMLO.

Platicó también en la entrevista sobre la separación de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) de la parte policíaca, y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y la reestructuraciones que poco a poco se vendrán haciendo en algunas dependencias de gobierno.

“Nos pide (AMLO) para que se hagan los cambios en las estructuras gubernamentales, una disminución en las secretarías, hay que darles una rasuradita”, aseguró una de las mujeres claves del equipo del virtual presidente electo.

Y es que en un principio Tatiana Clouthier tenía asegurada su curul en el Senado de la República, pero si se cambia a Segob, Carmen Almeida estaría ocupando su lugar; pero con los constantes cambios que hay en el gabinete y el desempeño sobresaliente de la coordinadora de campaña de AMLO, lo más seguro es que llegue a ser la “reina de Bucareli” como jocosamente le llamó Brozo en entrevista, es decir, estaría en SEGOB acompañando a Olga Sánchez Cordero que fue propuesta para ser titular en este cargo.

¿Qué va a pasar con la iniciativa de las OSC, #FiscalíaQueSirva?

Con relación a la iniciativa de las organizaciones de la sociedad civil (OSC), #FiscalíaQueSirva los colectivos ya se han comunicado con Tatiana Clouthier expresando la preocupación que tienen en caso de ser descartada la iniciativa ciudadana, y junto con ésta, la reforma al 102 Constitucional, referente a la creación de una Fiscalía autónoma e independiente.

“Calmémonos demos tiempo al tiempo, apenas llevamos una semana y aún Andrés Manuel no ha tomado posesión de su cargo… por ejemplo, cuando se implementó la fiscalía en Nuevo León, la experiencia no salió nada bien”, expresó Clouthier, lo anterior dentro del marco del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).

Sin embargo, indicó que pese a las dificultades que ha tenido el SNA y la iniciativa ciudadana #FiscalíaQueSirva, hay cosas recuperables del 102 constitucional. Asunto que las organizaciones civiles piden reformar, pero que Amlo sigue rechazando, como parte de sus compromisos de campaña.

https://twitter.com/brozoxmiswebs/status/1016902646689484800

Comentarios
Cargando...