Amenaza Trump con cierre de gobierno si no hay fondos para muro

Destacó también la falta de cambio de política migratoria

0 30

Por: Héctor Meza | Acustik Noticias

CDMX. 29 de julio de 2018.-El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump instó a contribuir al cierre de gobierno antes de septiembre, si el Congreso no aporta fondos para el muro en la frontera con México, ni cambia la política migratoria.

“Estaría dispuesto a ‘cerrar’ el gobierno si los demócratas no nos dan los votos para seguridad fronteriza, ¡lo que incluye el Muro! Debemos deshacernos de la lotería, capturar y liberar, etc. y finalmente ir hacia un sistema de inmigración ¡basado en el mérito! ¡Necesitamos que grandes personas vengan a nuestro país!”, tuiteó Trump.

Cabe destacar que el mandatario estadounidense anteriormente había sugerido el cierre de gobierno e hizo explícita su amenaza al expresar que eso llevaría acabo a no ser que el Congreso no apruebe fondos para su propuesta de muro, el cual había dicho antes que México pagaría.

De igual forma, también sería el poner en marcha sus políticas migratorias, la eliminación de lotería de visas y la política de captura y liberación.

Comentarios
Cargando...