Alista Secretaría de Cultura informe de reconstrucción para una ‘transición transparente’

0 21

Por Ilse Aguilar | Acustik Noticias

CDMX. 10 de julio de 2018.- María Cristina García Cepeda, titular de la Secretaría de Cultura federal, aseguró que se alista la entrega de libros blancos y el informe la reconstrucción de inmuebles considerados patrimonio cultural para una transición transparente del nuevo gobierno.

Tras el sismo del pasado 19 de septiembre más de 2,000 inmuebles considerados patrimonio cultural resultaron dañados, de los cuales García Cepeda adelantó que la restauración durará un periodo de dos años, trabajo que se dejará especificado y transparentado en el informe de transición.

“Vamos a entregar cuentas muy claras, muy precisas, acabamos de instalar un Comité Ciudadano para darle seguimiento a estos trabajos, los dejaremos en marcha, entregaremos los libros blancos y las acciones que quedan por hacer”, dijo en entrevista García Cepeda.

Luego de la presentación del XLVI Festival Internacional Cervantino, García Cepeda señaló que aún ningún miembro del equipo del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ha agendado una cita formal con la dependencia.

“Estamos respetando los tiempos que marcaron el candidato ganador y el Presidente Enrique Peña Nieto, sé que en otras áreas han empezado trabajos de transición, pero no así en el área de Cultura”, sentenció.

No obstante, adelantó, inició diálogo con quien asumirá el cargo, según la propuesta del propio López Obrador, Alejandra Fausto Guerrero, ‘una persona que viene del sector de cultura, fue directora de Culturas Populares, conoce el sector, entonces creo que trabajaremos muy de la mano’, expresó.

“Nosotros ya hemos tenido reuniones, inclusive antes de las elecciones, todos ya están trabajando para tener de manera ordenada todo lo que significan las partes de la Secretaría de Cultura y acrecentar el informe de cada una de las áreas”, abundó García.

En una primera llamada el día de los resultados de la elección, la secretaria federal de Cultura, felicitó y reconoció a Fausto Guerrero, esperando la oficialización para la transición de la dependencia que tiene un periodo de vida corto en comparación a otras, y que se ha fortalecido con la integración del Instituto de Lenguas Indígenas, Instituto Nacional de Derechos de Autor y el Instituto Nacional de las Revoluciones Mexicanas.

Comentarios
Cargando...