Alista IECM Consulta para niñas, niños y adolescentes de la Ciudad de México

El ejercicio se realizará de manera paralela a la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2018, el próximo domingo 2 de septiembre.

0 68

Acustik Noticias

Ciudad de México. 26 de julio de 2018.- Con el objetivo de promover que niñas, niños y adolescentes de entre 6 y 17 años ejerzan su derecho a participar y a expresar su opinión sobre los asuntos y los problemas que les afectan en relación a la colonia, pueblo o barrio en que habitan, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) realizará la segunda edición de la Consulta para niños, niñas y adolescentes 2018, de manera simultánea con la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2019, el próximo 2 de septiembre.

La Convocatoria de la consulta infantil, que será discutida para su aprobación en la próxima sesión del Consejo General del IECM, señala que las expresiones recabadas serán procesadas por este órgano electoral y los resultados serán dados a conocer a las y los habitantes de la capital, a las autoridades de los órganos político-administrativos de la Ciudad, así como a las instituciones que tienen la función de atender a niñas, niños y adolescentes, en el sitio de internet www.iecm.mx y a través de la plataforma multimedia interactiva del observatorio electoral de la niñez y las juventudes Ciudad Keve www.ciudadkeve.mx.

Para este ejercicio, se utilizará la frase detonadora: ‘Pienso que en mi colonia, barrio o pueblo el principal problema’. Lo anterior, para que la información que se genere muestre la visión de niñas, niños y adolescentes acerca de su presente, su realidad, y tener un mapeo de la problemática presentada en cada una de las próximas alcaldías desde la óptica de estos grupos etarios.

Al igual que en la primera edición de la Consulta Infantil, se seguirá utilizando el dibujo y el texto libre como principal herramienta para que las y los participantes se expresen; sin embargo, para diversificar los materiales para la participación, se incluirán acuarelas, tijeras y pegamento.

Aunado a lo anterior, para esta edición se propone incrementar a 660 el número de mesas receptoras de expresión, a razón de 20 mesas por distrito electoral para atender dos cuestiones: ampliar la cobertura respecto al número de colonias y pueblos de la ciudad, así como la participación de los beneficiarios. Algunas mesas se ubicarán en lugares de mayor afluencia de personas, como Kidzania, Six Flags y el Papalote Museo del Niño.

Comentarios
Cargando...