Alista GobCDMX mesa de trabajo para supervisar centros comerciales

0 17

Por Ilse Aguilar | Acustik Noticias

CDMX. 16 de julio de 2018.- El gobierno de la Ciudad de México preparará una mesa de trabajo para supervisar las condiciones de protección civil, servicios , movilidad y seguridad en las más de 212 plazas comerciales de la capital, adelantó el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez.

A través de la Secretaría de Gobierno capitalino se convocará a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) para iniciar el diálogo de trabajo, y que esta semana se publique el ordenamiento en la Gaceta Oficial de la CDMX.

“Voy a crear un grupo de trabajo ANTAD, la Asociación Nacional de Tiendas Departamentales vamos a reunirnos con todos los administradores de las plazas y ver el cumplimiento de las medidas de protección civil y generar el esquema de los impactos que se puedan estar generando”, dijo en entrevista el Ejecutivo Local.

Tras la entrega de apoyos a la inversión social en el Monumento a la Revolución, el mandatario capitalino señaló la necesidad de convocar a especialistas para realizar una revisión general de las condiciones de los distintos centros, y advirtió que se tendrá que generar un protocolo de los riesgos que puedan existir.

La medida tiene por objetivo generar un vínculo de comunicación más cercano con las plazas comerciales que pueda generar hasta un chat entre la ANTAD y los diversos secretarios para atender situaciones que se puedan dar, consideró Amieva.

De acuerdo con CBRE México, actualmente en el país existen 738 centros comerciales, mientras que en la Zona Metropolitana se contabilizan más de 212.

Comentarios
Cargando...