Alertan escasez de agua en Azcapotzalco; restablecerán servicio el jueves – Acustik Noticias

Alertan escasez de agua en Azcapotzalco; restablecerán servicio el jueves

0 17

Por: Ilse Aguilar | Acustik Noticias

CDMX. 29 de julio de 2018.- La ola de calor en la Ciudad de México y la interrupción de los caudales que suministran el agua provocaron el desabasto de agua latente en la delegación Azcapotzalco, señaló el Sistema de Aguas de la capital (Sacmex).

Luego de reportarse la falta del líquido en la demarcación, este sábado el gobierno local y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), concluyeron que por ‘situaciones extraordinarias’ por las interrupciones de energía eléctrica, se restablecerá el servicio entre el miércoles y jueves de la próxima semana.

Sin embargo, la energía eléctrica no es el único problema, la ola de calor generada por la falta de lluvias en este mes; fue catalogada como una anomalía que alcanza 50 por ciento en negativo, es decir, que implica un mayor consumo de agua.

La interrupción de energía eléctrica por los vientos y descargas, provocó una disminución de 800 litros por segundo en el caudal del Acueducto Lerma, a cargo del gobierno local; mientras el Sistema Barrientos, operado por el gobierno federal, disminuyó el bombeo por el mismo problema.

Para atender a la población afectada, se destinarán pipas de 10 metros cúbicos, cuatro que surtirá Conagua,cinco a cargo del gobierno delegacional, dos por parte del DIF local, otras siete de Sacmex, y nueve pipas rentadas con el doble de capacidad.

Las zonas ya intervenidas fueron Conjunto pajaritos, la Unidad Habitacional Trabajadores de Pemex, UH Petrolera, UH Prados Pemex, Conjunto Cerro Azul, y UH Xochinahuac.

Comentarios
Cargando...