Advierte Zambrano lavado de dinero en Fideicomiso por los Demás

0 111

Por: Enrique Serna | Acustik Noticias

CDMX. 24 de julio de 2018.- Morena no tiene la manera de comprobar el origen legal del dinero que ingresó al Fideicomiso por los Demás, lo que aunado a la manera en que se retiró, significan lavado de dinero, según consideró el Diputado perredista, Jesús Zambrano en el Senado de la República.

“Por lo tanto están significando ensimismo una suerte de lavado de dinero, igualmente con problemas de fiscalización, me refiero a evadir el pago de impuestos y además claramente cayendo a violación de la ley electoral, y que incurren en delitos del orden penal, porque está absolutamente prohibido que se utilicen recursos de cualquier tipo; públicos o privados para la compra de votos”.

Anteriormente simpatizante de Andrés Manuel López Obrador, Zambrano dijo que las declaraciones de los morenistas integrantes del fideicomiso los delatan, y que su operación no tiene nada que ver con transparencia, con respeto a la Ley, ni con el respeto al Estado de Derecho mexicano.

Adicionalmente, dijo que la reacción de López Obrador contra el INE ha sido brutal, impertinente y condenable; pues en él recaerá la investidura de Jefe de Estado, que puede llevarse sin ningún rubor al INE, ‘entre las patas’, ya que atropella su autonomía.’López Obrador ha sido un mal perdedor y está siendo un mal ganador’, sentenció.

Consideró que el INE debe dar cuenta a la PGR, a través de la Fepade para que investigue y establezca las responsabilidades correspondientes; toda vez que según dijo, se identificaron delitos más allá de los electorales. Lo sucedido deslegitima la supuesta transparencia y supuesta honestidad del próximo Presidente, sentenció.

Comentarios
Cargando...