Advierte Tribunal dos avisos de impugnación a la presidencia

0 23

Por: Enrique Serna | Acustik Noticias

CDMX. 12 de julio de 2018.- Son dos los avisos de interposición de juicio de inconformidad para impugnar la elección de Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, que tiene considerados el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, pero está pendiente la entrega de los expedientes y los informes que deben rendir los presidentes de los consejos del INE cuando se promueve un juicio.

Uno de ellos corresponde a impugnación interpuesta por el Partido Encuentro Social, como parte de su estrategia para conservar su registro, pues se argumentan inconsistencias en el conteo de 15 mil casillas, lo que atribuyen a posibles errores en el llenado de las actas. De tal suerte, apelan al recuento.

Sobre la otra impugnación, no se ha revelado la procedencia. Por otro lado, se recibieron otras 390 impugnaciones, de las cuales 323 corresponden a Diputaciones y 67 a Senadurías.

En el caso del Congreso, 68 corresponden a Monterrey, 67 a Toluca, 65 en Xalapa, igual que en la Ciudad de México, y 58 para Guadalajara.

Para la Cámara Alta, 20 son de la Ciudad de México, 18 en Guadalajara, 14 en Xalapa, 10 en Monterrey y 5 en Toluca.

Comentarios
Cargando...