Administración Trump es una traba para el asilo de la comunidad LGTB

0 23

REDACCIÓN ACUSTIK NOTICIAS

Estados Unidos. 31 de julio de 2018.- La política agresiva del presidente de Estado Unidos Donald Trump, sobre la migración, también afecta a la comunidad LGTB de América Latina, pues anteriormente por el abuso y agresión a estas personas en su país, era la llave para entrar en América y poder vivir libremente.

Aaron Morris, abogado de la organización Immigration Equality, con sede en Nueva York, contó que de mil 650 casos de inmigrantes LGBT que han procesado a nivel nacional ‘la tercera parte son latinos’.

El abogado también indicó los ataques a miembros de la comunidad en Centroamérica y además estos quedan impunes, es por eso que piden asilo en Estados Unidos, pero un número indeterminado de ellos son rechazados.

Además, el Center for American Progress (Centro para el Progreso, CAP) constató en un estudio divulgado el pasado 1 de junio el aumento de las peticiones de asilo en Estados Unidos de ciudadanos latinoamericanos a 2011 debido al aumento de la violencia y la inseguridad en sus países y advirtió que la ‘actual Administración está adoptando medidas que empeorarán la situación’.

En otras administraciones, no se han frenado de una manera grave las peticiones de asilo de personas LGTB, ya que se consideraba como una razón justifícalos el miedo a sus países de origen.

D.R.S.

Comentarios
Cargando...