Abre Romo línea telefónica para recibir denuncias sobre inseguridad

Se busca fortalecer las denuncias ciudadanas en MH

0 124

Acustik Noticias

CDMX. 26 de julio de 2018.- Al lamentar que la delegación Miguel Hidalgo sea la segunda más peligrosa de la Ciudad de México, el alcalde electo de esa demarcación, Víctor Hugo Romo Guerra, puso a disposición de los miguel hidalguenses la línea telefónica directa 5534088236.

“Es para recibir denuncias, quejas y demandas en materia de seguridad pública”, puntualizó Romo.

El alcalde electo se refirió al informe estadístico dado a conocer antier por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, cuyo reporte sobre la incidencia delictiva ubica a Miguel Hidalgo como la demarcación que encabeza algunos delitos de alto impacto.

En un comunicado, Romo Guerra externó su preocupación por el incremento imparable de la delincuencia en Miguel Hidalgo, la cual alcanzó 27 por ciento de aumento de la inseguridad en los primeros seis meses de 2018.

Dijo que hay delitos con violencia, conocidos como de alto impacto, entre los que están el homicidio doloso, el robo a transeúnte, asalto con arma de fuego y violaciones, los cuales crecen en forma imparable en Miguel Hidalgo.

Ante ello, dijo, es necesario reforzar y avanzar en el diagnóstico en materia de inseguridad que vive Miguel Hidalgo, para conocer con certeza el modus operandi de la delincuencia por colonia.

“Por eso decidimos poner a disposición de los habitantes de la demarcación la línea telefónica directa, para que reporten las anomalías”, aclaró.

Incluso, dijo Romo, queremos que los vecinos de Miguel Hidalgo sepan que nos pueden reportar de manera anónima, hechos, formas, lugares, zonas, nombres, señales, horas, vecindades, tienditas, todo lo relacionado con la delincuencia que nos ayude a generar un atlas delictivo confiable.

“La idea es que el próximo gobierno, en coordinación con los ciudadanos, demos tiros de precisión en el corto plazo para frenar la delincuencia cuanto antes”, resaltó.

Recordó que además de esta línea telefónica directa, también continúa el diagnóstico por colonia mediante la aplicación de cuestionarios en todas las colonias, como parte de su primer ‘programa denominado #RomoPregunta, en el que se trabaja en la identificación de los problemas que más afectan a los ciudadanos y requieren soluciones inmediatas, incluyendo la inseguridad’.

Romo también convocó a los ciudadanos a enviar fotos, direcciones, lugares públicos, señales y todos los datos que puedan servir para identificar las zonas más inseguras.

Señaló que toda esa información es clave para combatir con la delincuencia y trazar las estrategias más adecuadas para combatir el delito.

Dijo que entre las 20 y las 22 horas el personalmente contestará la línea a los ciudadanos que quieran marcar a la línea telefónica directa, a fin de presentar sus quejas y denuncias.

Comentarios
Cargando...