Abre PGJCDMX investigación por desplome de Plaza Artz; descartó que haya sido planeado el derrumbe

0 27

Por: David Rodríguez | Acustik Noticias

Ciudad de México. 12 de julio de 2018.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) descartó que el derrumbe parcial de 700 metros cuadrados de la Plaza Artz de este jueves no fue planeado, por lo que inició con la carpeta de investigación para deslindar responsabilidades y esclarecer el hecho.

De acuerdo con la dependencia capitalina, realizará entrevistas al personal administrativo, del apoderado legal y de testigos que puedan aportar datos relevantes; además, verificará que los documentos relacionados con el inmueble estén debidamente integrados.

Las primeras diligencias señalaron que testigos y trabajadores de la plaza comercial, ubicada en Anillo Periférico número 3025, colonia San Jerónimo Lídice, delegación Álvaro Obregón, escucharon y vieron a las 10:40 horas cómo la estructura se movía, por lo que elementos de seguridad ordenaron desalojar el área de la fachada de una de las tiendas del conjunto.

A las 11:10 se registró el derrumbe, a donde acudieron autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, entre ellos el procurador General de Justicia capitalino, Edmundo Garrido Osorio, para constatar que no hubiera personas atrapadas entre los escombros y coordinar el inicio de los trabajos de investigación.

De inmediato se iniciaron los trabajos a cargo del personal de la Coordinación General de Servicios Periciales de la Procuraduría capitalina en las materias de Seguridad Industrial, Arquitectura, Criminalística y Fotografía.

Elementos de la Policía de Investigación colocaron los sellos de clausura en el inmueble, además de que el recinto quedó al resguardo de la PGJCDMX y hasta que concluyan los peritajes, podrá ingresar Protección Civil.

Comentarios
Cargando...