A dos semanas, funcionan en su totalidad sólo 48 de los 55 verificentros

0 16

Por: Ilse Aguilar | Acustik Noticias

CDMX. 13 de julio 2018.- A dos semanas del estreno de los 55 verificentros que se presumía contarían con un equipo eficiente y moderno que aceleraría el requisito de circulación para los vehículos de la capital, la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema), confirmó que sólo funcionan al cien por ciento 48 de los 55 centros.

A lo largo de 15 días, los propios automovilistas denunciaron las irregularidades del servicio, retardo de citas de la plataforma y fallas en los sistemas que diagnosticarían sus vehículos.

En dicho plazo, la dependencia capitalina reportó al corte del viernes 13 de julio sólo ’43 mil 240 verificaciones de manera exitosa en 48 verificentros que operan en su totalidad’.

Sin embargo, hasta el momento las citas registradas en la plataforma vía internet representan menos del 20 por ciento de los ciudadanos con autos emplacados en la CDMX.

En diciembre del año pasado la dependencia lanzó una convocatoria para renovar los permisos de los 46 Centros de Verificación existentes, ya que había expirado la Autorizaciones para establecer y operar nuevos Centros de Verificación Vehicular en el Distrito Federal, otorgada en 1995.

El argumento principal de la titular de Sedema, Tanya Müller, fue eficientar el servicio y habilitarlo con equipo para la aplicación de pruebas físico-mecánicas y medición de partículas ultrafinas, cambios que formaron parte de las recomendaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y el International Transport Forum.

Comentarios
Cargando...