5 minutos tarda trámite de cédula electrónica

0 46,215

Por: Enrique Serna | Acustik Noticias

CDMX. 10 de julio de 2018.- Hasta el momento superan las 276 mil cédulas electrónicas que ha expedido la Secretaría de Educación Pública completamente en línea, como parte del nuevo modelo dispuesto por la dependencia para que los egresados que ya cuenten con un título pueden ejercer su profesión con todas las garantías.

Así lo dijo el subsecretario de Educación Superior Rodolfo Tuirán durante la presentación del sistema virtual, que mediante el portal www.gob.mx/cedulaprofesional, permite a los usuarios obtener el documento desde cualquier parte del mundo, en cualquier momento. A través de un trámite que se redujo de al menos 6 meses a 5 minutos.

“Se ha logrado reducir el trámite de un promedio de varios meses a unos cuantos minutos, en la modalidad 100 por ciento en línea; al respecto, conviene señalar que desde que se puso en marcha el servicio digital, se ha logrado emitir más de 276 mil cédulas electrónicas”.

Asimismo se han recibido más de medio millón de solicitudes y 44 mil consultas. De esta manera se busca superar las limitantes de tiempo, dinero y corrupción asociadas a este proceso, lo que motiva el desánimo de los jóvenes egresados.

La estrategia implica que las universidades migren a la expedición de títulos digitales, proceso que se ha dado en tres etapas. La primera comprende de abril de 2016 al primero de Mayo de este año en la que se incluyeron el Instituto Politécnico Nacional y el Tecnológico Nacional de México como instituciones piloto.

La segunda etapa comprende del 2 de mayo al 30 de septiembre de 2018, periodo en el que se busca incluir a todas las instituciones de manera gradual; en este rubro se agregó que hasta el momento se han capacitado 9 mil 170 instituciones en este ámbito.

La tercera etapa correrá a partir del primero de octubre, con una proyección del 100 por ciento en servicios digitales.

Comentarios
Cargando...