3 mil policías reforzarán seguridad en norte de Quintana Roo

0 9

Por: Redacción

ACUSTIK NOTICIAS

 

Isla Mujeres, Quintana Roo.-“Nuestras fuerzas armadas demuestran con hechos que son fuerzas de paz, respetuosas de la justicia y que obran en el marco de la legalidad, por ello en Quintana Roo su trabajo y su ayuda en casos de desastres naturales siempre tienen nuestro reconocimiento”, señaló el gobernador Carlos Joaquín.

 

El Gobernador de Quintana Roo entregó al secretario de la Defensa Nacional (Sedena), general de división DEM Salvador Cienfuegos Zepeda, los títulos de propiedad del predio “Arco Norte” en donde se construyen las instalaciones de la 10.ª Brigada de Policía Militar y la Unidad Habitacional Militar “Isla Mujeres II”, en la Zona Continental.

 

En este sentido, el titular de la Sedena dijo que al concluir la obra tres mil policías militares arribarán para reforzar las tareas de seguridad de la región.

 

Abundó que la entrega de los títulos deja en claro que el tema de la seguridad es prioritario en Quintana Roo, y se debe actuar con determinación y visión a largo plazo. “Los quintanarroenses han demostrado que saben salir adelante, unir voluntades y concretar grandes proyectos”, afirmó.

 

Al respecto, el gobernador Carlos Joaquín señaló, que “En coordinación con los tres órdenes de gobierno y la sociedad organizada, juntos trabajamos para cerrarle el camino a quienes amenazan la tranquilidad y el patrimonio de las familias quintanarroenses, a los que han sido fuertes obstáculos para impulsar el cambio, porque quieren que las cosas se queden como estaban.

 

“La presencia del Ejército y la Policía Militar son parte esencial en el estado para garantizar el orden, recuperar la tranquilidad perdida y restablecer el tejido social”, indicó.

 

Carlos Joaquín dijo que la 10ª Brigada de la Policía Militar representa un nuevo espacio compartido entre el Estado y la Federación para que los efectivos militares continúen garantizando la paz y la tranquilidad de los quintanarroenses.

 

El mandatario añadió que, en el ámbito de la seguridad y la justicia, hay avances como la profesionalización de los policías, el control de los penales y la consolidación y la autonomía de la fiscalía. “Hoy, las cosas han cambiado y empezamos a tener capacidad de respuesta; en gobiernos anteriores, la corrupción y la impunidad profundizaron las desigualdades en perjuicio de las mayorías”, citó.

 

El general de brigada Diplomado de Estado Mayor (DEM) Miguel Ángel Huerta Ceballos, comandante de la 34ª Zona Militar, dijo que entre los objetivos de la Sedena está renovar la capacidad de respuesta operativa del ejército y la fuerza aérea, desarrollándolas con estrategia, fortalecer y modernizar la infraestructura castrense mediante líneas de acción, y crear unidades para garantizar la estabilidad, la paz y la seguridad de la gente.

 

En el evento estuvieron el general de división Gustavo Nieto Navarro, comandante de la X Región Militar; el general de división Lucino Carlos Piedra Lezama, director general de la Policía Militar; el diputado presidente de la Gran Comisión de la XV Legislatura, Eduardo Lorenzo Martínez Arcila; y el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, José Antonio León Ruiz.

Comentarios
Cargando...