16 partidos locales perderán registro tras elección

0 18

Redacción Acústik Noticias

CDMX. 10 de julio de 2018.- De los 22 institutos políticos locales que existen, solo seis obtuvieron más del 3% de votos, por lo que 16 dejarán de existir al no haber obtenido el porcentaje requerido en los pasados comicios del primero de julio.

De acuerdo a la ley, en caso de que los partidos locales no alcancen el 3% de los sufragios en una elección, pierden el registro, entran en proceso de liquidación y desaparecen.

Según información recabada por un diario de circulación nacional, lo Organismos Políticos Locales Electorales (OPLES), los partidos que superaron el margen mínimo y podrán permanecer vigentes para las próximas elecciones en sus estados son el Partido Social Demócrata en Morelos; Querétaro Independiente; Partido Sinaloense, BCS Coherente y en Tlaxcala los partidos Alianza Ciudadana y el Partido Socialista.

Por otro lado los partidos que podrían irse a la extinción son el Convergencia Querétaro, Partido Independiente de Sinaloa, Movimiento Alternativo; de Sonará el Rectitud; Esperanza Democrática de Nuevo León, el Partido Liberal de Campeche y el Chiapas Unido.

Pero también hay estados donde más de un partido local saldrán de los escenarios como el caso de Guerrero donde hasta cuatro partidos perderán su registro: Partido Socialista de México, Partido Socialista de Guerrero, Partido Impulso Humanista y el Partido del Pueblo de Guerrero.

En Oaxaca, los institutos con menos del margen requerido fueron el Partido de las Mujeres Revolucionarias, el Partido Social Demócrata y el Partido Unidad Popular; mientras que en Zacatecas los partidos Desarrollar Zacatecas, Movimiento Dignidad y Partido del Pueblo no cumplieron con el 3%.

Comentarios
Cargando...