10 lesionados deja enfrentamiento entre militantes de Morena y Mover a Chiapas en Santiago El Pinar

0 91

Por: Gabriela Coutiño

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 1 de julio de 2018.- Al menos 10 lesionados dejó un enfrentamiento con palos y piedras de militantes de Morena y del Partido local Podemos Mover a Chiapas en el municipio tzotzil de Santiago El Pinar.

Representantes de Morena del lugar informaron que los militantes de Podemos Mover a Chiapas “se apoderaron de las tres urnas colocadas en la cabecera municipal y las introdujeron en la alcaldía, donde están tachando las boletas a favor de sus candidatos, entre ellos el abanderado a presidente municipal, Sebastián Gómez Gómez, concuño de la alcaldesa, en funciones, Juana López Sántiz”.

Explicaron que el enfrentamiento se registró a las 10:30 horas cuando alrededor de 300 militantes de Podemos Mover a Chiapas arribaron para intimidar a los votantes.

En la confrontación participaron también simpatizantes del Partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de otros partidos, inconformes por la actitud de los militantes de Podemos Mover a Chiapas.

Fue después del zafarrancho, cuando los militantes de Podemos Mover a Chiapas junto con algunos funcionarios de casillas, trasladaron las tres unas al palacio municipal para votar por los candidatos de su partido.

El saldo hasta ahora es de diez personas lesionadas, entre ellos Carlos Gómez Gómez, Armando Gómez Gómez y uno más cuyo nombre no fue proporcionado, que fueron trasladados al hospital del vecino municipio de San Andrés Larráinzar.

Reportes de la localidad señalan que al medio día, militantes de Morena y del PRI se estaban organizando para tratar de “rescatar” las tres urnas que fueron llevadas a la presidencia municipal.

Los votantes en ese municipio de Los Altos de Chiapas, son poco más de 2 mil 400.

Comentarios
Cargando...