Votos por Margarita Zavala se descontarán de elección válida

0 24

Por: Enrique Serna | Acustik Noticias

CDMX. 20 de junio de 2018.- En acatamiento a lo dispuesto por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el Instituto Nacional Electoral, determinó que los votos que pueden emitirse por Margarita Zavala se consideran como votos nulos, por lo tanto se descontarán de la votación válida del próximo primero de julio, así lo comentó el consejero Marco Antonio Baños, durante la sesión del Consejo General de este miércoles.

“Y al considerarlo como voto nulo, también respecto de la votación válida debe ser descontada la votación que eventualmente pudiera recibirse en el recuadro por Margarita Zavala”, Baños.

Al respecto, el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova, recordó que la manera más fácil de votar es por un solo candidato. Recomendó a los electores cuidar su voto y evitar que pueda ser catalogado como inválido, debido a las complejidades que se plantean para esta elección.

En la sesión también se aprobó la instalación de una casilla especial para los pobladores de la comunidad de Chenalhó, Chiapas; que fueron desplazados y se ubican en un campamento temporal.

Comentarios
Cargando...