Votantes consideran a AMLO capitán de equipo de fútbol; a Anaya el jugador sucio, revela encuesta de percepción

0 94

Por Redacción Acustik Noticias

CDMX, 13 de junio 2018.- Si las elecciones presidenciales fueran un partido de fútbol,los posibles votantes nombraría a Andrés Manuel López Obrador de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ capitán del equipo, y al candidato de ‘Por México Al Frente’, Ricardo Anaya, el jugador que realiza trampa, según la encuesta Caudae Estrategias.

De acuerdo con la encuesta que sólo mide la percepción de atributos de los candidatos presidenciales, a la pregunta ‘Nuestra selección necesita nombrar un capitán del equipo que los represente, ¿quién de los candidatos a la presidencia crees que puede asumir la responsabilidad?’, López Obrador con el 41.1 por ciento de los posibles votantes, es considerado para ser capitán del equipo.

En segundo lugar, el ex líder nacional del PAN con 24.8 por ciento sería considerado para ocupar la posición, mientras el candidato de la alianza ‘Todos por México’, José Antonio Meade, se queda en tercer lugar con 20.7 por ciento, y el aspirante independiente, Jaime Rodríguez ‘El Bronco’ se relega con 5.7 .

En contraste, a la pregunta ‘Un jugador realiza trampa y juego sucio en la cancha con tal de ganar el partido, ¿quién de los candidatos crees representa ese jugador?’, con el 40.4 por ciento, Anaya es considerado el jugador que hace trampa durante el juego.

Sin embargo, a la misma pregunta, el líder morenista con 30.4 por ciento de la percepción, ocupa el segundo lugar; Meade con 23.3 , y ‘El Bronco’ con la constante de 5.9 se queda en la cuarta posición.

El ejercicio de cualitativo se aplicó vía telefónica a 2, 500 mujeres y hombres mayores de 18 años del 9 al 10 de junio de 2018, antes del tercer debate del Instituto Nacional Electoral (INE).

Comentarios
Cargando...