Violencia, uno de los grandes problemas nacionales: Córdova Vianello

0 22

Por: Enrique Serna | Acustik Noticias

CDMX. 22 de junio de 2018.- Las instituciones trabajan para que la decisión de quien va a gobernar la tomen los ciudadanos, consideró el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova, en relación a lo declarado el día de ayer por la Magistrada Presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Janine Otálora Malassis, quien dijo que manos criminales intentan definir quienes aparecen en las boletas.

“Para lo que estamos trabajando todos los días, es justamente para generar las condiciones, y vamos avanzando bien como lo acabo de mencionar, para que las y los ciudadanos, no sólo se apropien de la elección, sino para que puedan ejercer su voto con absoluta libertad, frente a cualquier intento de intromisión o de vulneración de su autonomía individual”, Córdova.

Es importante que las autoridades de seguridad del Estado mexicano, propicien las condiciones de paz pública y de seguridad, pues son elementos indispensables para que la jornada del primero de julio sea un éxito.

Agregó que el instituto lamenta la violencia en el proceso, pues dijo, representa la némesis de la democracia; ‘la violencia significa la erosión de la convivencia democrática’.

No hay nada peor que la especulación e incertidumbre en torno a la seguridad, para enfrentar el proceso electoral, de tal suerte, se pronunció por que los hechos violentos se investiguen y se proceda a la debida sanción de los responsables. Añadió que el desarrollo del proceso no se ha detenido por razones de seguridad.

Finalmente, Córdova Vianello enfatizó que la violencia que vive el país no deriva del proceso electoral, es uno de los grandes problemas nacionales que ya estaban ahí, y que no se resolverá de manera unilateral; pues ello depende del cuidado que se tiene con nuestro país, al que calificó como, ‘nuestra casa común’. En ese sentido, los gobiernos que resulten electos, deberán asumir el combate a la inseguridad, como tema prioritario.

Comentarios
Cargando...