Violencia electoral no es nueva, no existe riesgo de ausentismo: Baños

0 32

Por: Enrique Serna | Acustik Noticias

CDMX. 4 de junio de 2018.- No fue la jornada más violenta, la del pasado fin de semana, para la contienda electoral, aunque se registraron asesinatos de candidatas y sus equipos en Puebla y Oaxaca; así lo consideró el consejero electoral, Marco Antonio Baños, ante medios de comunicación.

“Son situaciones absolutamente reprochables, que han terminado con la vida de cien personas, más o menos, y más de veinte eran candidatos a los cargos de elección popular, pero yo no calificaría la jornada o el proceso electoral, como el más violento de la historia”, Marco Antonio Baños.

Momentos antes, el consejero Benito Nacif, admitió que existe preocupación de que la violencia sea un factor que inhiba la participación durante la jornada del próximo domingo primero de julio.

Al respecto, Baños dijo que ello es una apreciación personal de Nacif, y recordó acontecimientos históricos que no evitaron la participación.

”Es un punto de vista de mi colega, yo la verdad de la cosas, creo otra cosa, la historia ha demostrado que cuando tenemos hechos violentos como fue, el lamentable asesinato de Luis Donaldo Colosio, de Ruiz Massieu; incluso en el 94 tuvimos el porcentaje de votación más alta de la historia”, Baños.

Baños se dijo confiado de que los acontecimientos se resuelvan y que no representarán un riesgo para la elección.

Comentarios
Cargando...